Sorrosal

Vía Ferrata

DIFICULTAD: Escalada

IDA Y VUELTA : 2 horas 30´

DESNIVEL: 200m.

"No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo… se equivoca aquel que, por temor a caerse, renuncia a volar permaneciendo en el nido."

Septiembre 2012

Desde lo alto del angosto desfiladero descendían las esbeltas cascadas formadas por hebras de plata, como filamentos de nube que se estrellaran contra las rocas, revolviéndose en espirales de algodón. En su caída se convertían en diminutas mariposas de seda blanca que recogían la luz de la luna para subir hacia el cielo forrado de terciopelo negro y quedarse allí, parpadeando como cristales molidos, esparcidos sobre el suelo mojado de aquel callejón profundo, oscuro y silencioso como la muerte. (Germatore)

"Cascada brincona" en el cañón de Sorrosal

Hoy vamos a realizar una pequeña excursión con todas las características de una aventura. Realizaremos un corto trayecto ascendiendo por la cascada y el cañón del río Sorrosal, utilizando la vía ferrata que discurre por las paredes y el curso de un tramo de este, hasta alcanzar el mirador de Pueyo, después descenderemos en un marco incomparable hasta el pueblo, disfrutando de los montes de Ordesa. La pena la escasez de agua en estas fechas. Esta excursión es para gente sin vértigo.

En plena faena.

Nos dirigimos hacia Panticosa y tomaremos el desvío hacia Broto, al llegar al pequeño pueblo veremos enseguida carteles indicadores de la vía ferrata que comienza a cinco minutos del aparcamiento siguiendo el curso del río.

Por estas paredes hay que subir.

Salida hacia la vía ferrata.

Nos equipamos con arnés, mosquetón, casco y un disipador de energía, que es imprescindible en este tipo de excursiones ya que absorbe el golpe de una hipotética caída. Comenzamos la ascensión de estas paredes impresionantes.

Comienza la escalada.

Subiremos varios tramos: "Los bloques", "el pliege" y llegaremos a la "plaza del pino".

Germatore en pleno ascenso.

"La plaza del pino".

El siguiente tramo es donde encontraremos la mayor dificultad en este ascenso. Subimos unos tramos de escaleras hasta la “ventana de broto”.

Ascendemos por las escaleras junto a la cascada casi sin agua.

La "ventana de Broto".

Atravesamos una galería con el curso del río en el fondo para salir a la “ventana del salto” donde comienza el cañón.

Cruzamos "la mina" como podemos.

Salimos al interior del cañón, a la "ventana del salto".

Cruzamos el puente y continuamos el ascenso por la otra pared.

Cruzamos el puente.

Ganamos altura por las paredes de este cañón hasta llegar a "la playa", donde lo abandonamos y continuamos la vía ferrata por la parte derecha.

Subiremos unos bonitos tramos hasta alcanzar la parte alta del monte.

Continuamos este entretenido ascenso por las paredes.

Siempre bien sujetos con los mosquetones.

Regresamos al pueblo en veinte minutos por el sendero disfrutando de los montes de Ordesa.

Regresamos al pueblo por este hermoso camino.

POR : GERMATORE

vBulletin analytics