Embalses de Leurza

DIFICULTAD: Fácil

IDA Y VUELTA: 1 hora

DESNIVEL: 50 m.

DISTANCIA: 2, 5 km.

TRACK GPS

En la variedad está el gusto.

Mayo 2011

La luz de la mañana resbalaba por las copas de los árboles y caía en el lago tiñéndolo de un verde intenso como el jade. Una alfombra de hierba se deslizaba por la ladera para sumergirse en el agua y así formar parte de esa imagen, para pixelarse al transformarse en fotografía o fundirse en oleo o acuarela y así quedar inmortalizada en la paleta de un pintor. (Germatore)

Lagos de Urroz.

Hoy haremos un recorrido sencillo, agradable, fácil y hermoso, recomendable para cualquier persona ya que está preparado en algunas zonas incluso para invidentes. Daremos la vuelta a los lagos de Leurza, por un camino que discurre inmerso en un magnífico bosque de hayas, siguiendo las marcas verdes y blancas. Nos dirigimos hasta Urroz de Santesteban y desde allí veremos los carteles que nos conducen a estos embalses.

Carretera hacia los embalses.

Llegamos a un parking, dejamos el coche y podemos observar una zona preparada para hacer fuego, también hay mesas y baños, además de una fuente.

Merenderos junto al parking

Comenzamos a dar la vuelta al lago superior y disfrutamos del paisaje que nos ofrece este singular paraje.

continuamos el paseo por la senda de la derecha.

Los árboles se reflejan en el espejo del lago, el camino es silencioso a primera hora de esta mañana de primavera, tan solo el sonido de los pájaros se atreve a perturbar la paz de este lugar.

Dando la vuelta al embalse de arriba.

Diferentes tonos de verde.

El camino es fácil, solo debemos estar atentos a las marcas verdes y blancas. Pasamos la presa del primer embalse y comenzamos a dar la vuelta al segundo.

Nos acercamos al segundo lago.

Esta parte del recorrido está preparada para sillas de ruedas, por eso está muy bien para llevar a los bebés al campo o a los minusválidos.

Caminamos al amparo de la sombra.

Zona preparada para sillas de ruedas.

El recorrido se termina, cruzamos la presa y nos deleitamos una vez más con estas imágenes de cuadro.

Cruzamos por la presa.

Llegamos al parking y de vuelta es recomendable parar a ver la torre Jauregía en Donamaría.

Torre Jauregía en Donamaría

POR : GERMATORE

vBulletin analytics