Biotopo de Iñurritza

DIFICULTAD: Ninguna

IDA : 2 horas

DESNIVEL: 29 m.

DISTANCIA: 7, 7 KM.

TRACK GPS

"La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos."

Jiddu Krishnamurti

Septiembre 2016

No cabía nada más. Tanto mar, tanta luz, lo llenaba todo, la boca, los ojos y aún sobra. La mañana brillaba en Iñurritza, tan limpia, tan nueva, tiñendo con reflejos dorados la arena, hasta donde se acercaban las olas tímidamente, como un amante que hubiera ido a besar la orilla, recién llegado el amanecer. (Germatore)

Playa de Zarautz. "La Reina de las Playas"

Hoy junto con la familia daremos un paseo por el Biotopo de Iñurriza, para ensamblar con el paseo de Zarautz y continuar hasta Getaria por el camino de la costa. Muy recomendable y fácil. La vuelta la hacemos en Bus que pasa cada poco rato. Un paseo que está dotado con varias fuentes por lo que no es necesario llevar agua.

Iñurritza.

Llegamos a Zarautz y dejamos el coche. Nosotros lo dejamos en un parking que está en una campa junto a la gasolinera y es de lo más barato de la zona. Enfrente del parking está la regata de Iñurritza en cuya desembocadura se encuentra este espacio recuperado. Uno de los humedales de la costa vasca que estaba condenado a su extinción y ahora, tras su recuperación, se ha convertido en un refugio de especies amenazadas como la Galium arenarium, que es el único lugar donde sobrevive de toda la península ibérica.

Aparcamos y comenzamos a andar por aquí, junto a la ría.

Tras un corto paseo por la orilla de esta regata llegaremos a un puente que debemos salvar para cruzar por la pasarela que discurre junto al campo de golf.

Seguimos por el camino en Iñurritza.

Un estuario que se recupera de antiguas agresiones ecológicas.

Cruzamos el puente hacia la pasarela.

Cruzamos la pasarela que enlaza con el paseo marítimo de Zarautz, donde tiene su restaurante Karlos Arguiñano. Esta es la playa más extensa de Euskadi y una de las mayores del cantábrico.

Pasaremos junto al campo de golf.

Y llegaremos al paseo marítimo.

Donde saludamos al gran Karlos Argiñano.

Continuamos por el paseo que ensambla con el camino de la costa.

Estatua en Zarautz .

Hacia los acantilados.

Itsas Ibilbidea.

Pasaremos junto a las dársenas, podremos contemplar gran parte del golfo de Bizkaia y actividades marítimas. Si tenemos marea alta veremos el estallar de las olas contra las rocas de los acantilados etc.

Dársenas.

Rosa de los vientos.

Trainera entrenando.

Golfo de Bizkaia.

Camino de la costa .

Flych en el camino.

El paseo está construido a un lado de la carretera, entre las montañas verdes y el acantilado, tras una agradable caminata llegaremos a Getaria, cuna de Juan Sebastian Elcano, el primer hombre que dio la vuelta completa a la tierra en un barco.

Bonito balcón en el camino.

El paseo junto a la carretera .

Getaria y su ratón.

Casa a la entrada al pueblo.

Playa de Malkorbe (Getaria).

Getaria (parada del BUS).

Estatua de Juan Sebastian Elcano (Getaria) .

POR : GERMATORE

vBulletin analytics