Vía verde del Plazaola

Sarasa - Irurtzun

DIFICULTAD: Distancia. Algunos tramos cercanos a la carretera.

IDA Y VUELTA : 3 horas 30 ´

DESNIVEL: 326 m.

DISTANCIA: 18 km.

TRACK GPS

"Prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy"

Kurt Cobain

Mayo 2022

La verdad ya no importa. La realidad tiene demasiadas versiones y cada uno busca la que coincide con sus deseos y aspiraciones y se abraza a ella como si fuese la única. Como los días fríos y soleados, como el viento invisible pero evidente, como la muerte que forma parte de la vida. La verdad tiene muchas caras, como la silueta de una montaña y cada una diferente, dependiendo desde donde se mire.(Germatore)

VÍA VERDE DEL PLAZAOLA. SARASA - IRURTZUN

Hoy Adolfo y yo vamos a recorrer la etapa de la vía verde del Plazaola que une las localidades de Sarasa e Irurtzun. Una etapa que como nos sabe a poco hemos hecho de ida y vuelta. Discurre en bastantes tramos cercana a la carretera, podría ser buena para hacer en BTT, salvando una pequeña cuesta de 300 metros que es bastante dura para la bici.

Túnel en el camino.

Nos desplazamos hasta Sarasa y dejamos el coche en el aparcamiento situado junto a la antigua discoteca Gure Kaiola. Veremos los carteles indicativos y comenzamos la marcha.

Salida en el parking del antiguo Gure Kaiola.

Seguimos las señales.

Caminamos paralelos a la carretera y llegamos a Erice, subimos un pequeño monte que tiene una cuesta de 300 metros y al descender llegaremos a los túneles.

Seguimos las señales .

El camino cercano a la carretera.

Pasadizo vegetal.

Continuamos entre campos de cultivo.

Subimos y bajamos este pequeño monte boscoso.

Y llegaremos a los túneles.

Continuamos hasta Sarasate y cruzaremos por el viaducto de Gunila, disfrutando en algunos tramos de las cercanas montañas de la sierra de Andia y en otros amparados por la vegetación y la distancia caminamos ajenos al rumor de la carretera.

Seguimos por la pista.

Sarasate.

Gaztelu y sierra de San Donato.

Cruzamos este puente y el camino es más agradable.

El camino entre los cortados.

Viaducto de Gunila.

Al aproximarnos a Aizkorbe se intuye el final de este tramo, pasamos junto al centro budista y veremos un desvío hacia un abandonado túnel del plazaola. Ya solo queda cubrir la distancia hasta la antigua estación del plazaola en Irurtzun. Nosotros hemos regresado por el mismo camino hasta el coche.

Centro budista.

Desvío al antiguo túnel del plazaola.

Pastos llegando a Irurtzun.

Estación del Plazaola en Irurtzun.

POR : GERMATORE

vBulletin analytics