Cascada de Gujuli

DIFICULTAD: Visita al mirador ninguna. Desde el pueblo cruzar la vía del tren y precaución en el precipicio. Ir en época de lluvias.

IDA Y VUELTA: 20´ al mirador y 20´al precipicio

DESNIVEL: 40 m. al mirador.

DISTANCIA: 1 km. al mirador. 200m. al precipicio

TRACK GPS al mirador

"Desobedece a la gente  
y obedece a tu conciencia."

Cicatriz  

Abril 2017

Era impresionante, abrumadora. El río Oiardo se hundía en el abismo como una piedra en el agua oscura del invierno. El salto al vacío era definitivo, como una decisión tomada, sin arrepentimiento ni duda, sin esperar triunfo ni fracaso. En el valle de Ayala, en las faldas de Gorbea, el corazón de Älava y la cuna del Nervíon, se encuentra la cascada de Gujuli, uno de los mayores satos de agua de Euskal Herria. (Germatore)

Cascada de Gujuli

Cascada de Gujuli con más caudal. ( Foto : Mikel Martinez de Osaba)

Hoy daremos un corto paseo para visitar la cascada de Gujuli o Goiuri en Alava muy cerca de la capital de Euskadi, Vitoria-Gazteiz. Una excursión que se puede completar con infinidad de propuestas cercanas como el salto del Nervión, a tan solo 11 km. o la misma capital Alavesa que no defraudará al visitante.

Imagen de la cascada de Gujuli desde el mirador.

Para visitar este fenómeno natural lo haremos de dos puntos diferentes. El primer punto es desde un mirador y en segundo lugar desde el pueblo de Goiuri, tomando más precauciones ya que primero cruzaremos la vía del tren y más tarde nos asomaremos al precipicio desde donde se descuelga esta cascada. En la carretera que une Murguía con Orduña veremos un cartel indicativo que señala el mirador de gujuli. Aparcamos y seguimos las indicaciones.

Seguimos las indicaciones.

El camino entre los prados.

Sin dificultad llegaremos en poco tiempo al mirador.

Pradera camino de Gujuli.

Zoom desde el mirador.

Regresamos al aparcamiento y vamos al pueblo de Goiuri, dejamos el coche junto a la Iglesia.

Aparcamos junto a la Iglesia de Goiuri .

Seguimos el corto camino que nos separa de la vía del tren y aquí con mucha precaución la cruzamos y llegaremos a la parte alta de la cascada.

Bonita Iglesia de Goiuri .

Dejamos atrás el pueblo y cruzamos la vía con PRECAUCIÓN.

En dos minutos llegamos al pie de la cascada .

Otra imagen de la cascada.

POR : GERMATORE

vBulletin analytics