HOCES DEL DURATÓN

DIFICULTAD:Ninguna

IDA Y VUELTA: 3 horas 15´

DESNIVEL: 30 m.

DISTANCIA TOTAL: 3 km.

"Él no conocía nada fuera de aquel valle donde había nacido,

pero no anhelaba tampoco conocer nada más. "

Miguel Delibes

Julio 2019

La brisa suave soplaba a ráfagas en lo alto de la Garganta, acariciando las desgastadas piedras de la vieja ermita de San Frutos. Era un viento templado que traía el aroma de tomillos, salvias, espliegos y pinos. El edificio se encuentra en el meandro del río, erigido sobre una atalaya de rocas, desafiando el equilibrio sobre los acantilados y contemplando el vuelo de buitres, águilas, halcones y las miles de aves que habitan en las repisas de estos precipicios que se sumergen en las profundidades del río Duratón.(Germatore)

Hoces del Duratón. Al fondo a la izquierda la ermita de San Frutos..

Hoy junto con la familia y los amigos nos hemos desplazado hasta Segovia para conocer la Reserva Natural de las Hoces del Río Duratón. Una excursión que hemos dividido en dos partes, la primera, a la mañana, para contemplar esta garganta desde la parte alta de los acantilados y visitar la ermita de San Frutos. La segunda, a la tarde, para navegar en canoa por el interior de este increíble lugar, contratando una de las muchas empresas que se dedican a hacer rutas guiadas por el interior, imprescindible contratar un guía para acceder a este espacio. Esta excursión recomiendo hacerla entre semana porque el finde se masifica y pierde gran parte de su encanto.

Ruina del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles.

Desde Villaseca nos desplazamos en coche o andando hasta el aparcamiento que se sitúa a un kilómetro más o menos de la ermita de San Frutos. En el camino veremos el desvío hacia el mirador.

Descendemos desde el aparcamiento (luego será subida).

Una pose en el mirador. Al fondo la ermita de San Frutos.

Nos acercamos a la ermita.

Una foto de los txikis en el interior de la ermita de San Frutos.

A la tarde quedamos con los amigos de la empresa Situral. Nuestra guía, Kerry, nos acompañó enseñándonos el interior de este parque natural.

Descendemos hacia el embarcadero por un arenal..

Nos montamos en las canoas.

Y Kerry nos da unas rápidas nociones de remo.

El paseo en piragua es inmejorable.

Bajo las paredes pobladas de rapaces de todo tipo.

Hoy somos los únicos visitantes y esto es impagable.

Tras unas horas disfrutando de este ecosistema, damos por finalizada la jornada. Para completar el viaje, dentro de las muchas excursiones que se pueden realizar en el entorno, nosotros hemos optado por tres que son: la cascada de “El Chorro”, la granja de San Idelfonso y Segovia capital.

Bosques junto al cascada de "El Chorro" .

Cascada de "El Chorro"

Granja de San Idelfonso. .

Espectáculo de las fuentes en la Granja de San Idelfonso..

Alcazar de Segovia.

Y como no, el Acueducto..

POR : GERMATORE

vBulletin analytics