Irún - Hendaya - Irún

DIFICULTAD: Ninguna

IDA Y VUELTA: 3 horas en bici

DESNIVEL: 15 m.

DISTANCIA: 20 Km.

TRACK GPS IRUN - HENDAYA - IRUN

TRACK GPS IRUN - HENDAYA - HONDARRIBIA -IRUN

"Tengo muy claro, soy lo que quiero,

tengo un botón, me desconecto."

KAYUKO

Octubre 2020

El Bidasoa se deslizaba mansamente bajo nosotros, dibujando una frontera. Se oía a lo lejos el rugido del mar, el aire salado trasladaba el murmullo de las olas hasta las orillas de Txingudi, donde bandadas de pájaros salpicaban de blanco las vidrieras azules de la bahía, una joya engarzada entre el vasto océano y la montaña mágica de Jaizkibel. (Germatore)

Bidasoa

Hoy junto con la familia daremos un paseo cicloturista por la desembocadura del Bidasoa en la bahía de Txingudi. Saliendo de Irún remontaremos el río hasta el barrio de Behobia. Descenderemos por la orilla de Hendaya hasta la playa y retornaremos o bien por Hondarribia cruzando la muga en barco o bien por el mismo camino.

Bidegorri en Hendaya.

Aparcamos en Ficoba (Recinto Ferial de Gipuzkoa). Nos dirigimos al cercano campo de fútbol de Irún e ingresamos en el carril bici que remonta el río Bidasoa hasta el barrio fronterizo de Behobia.

Parking gratuito en FICOBA.

Pasamos junto al pabellón de piraguismo.

Piraguistas en el Bidasoa.

Curiosa imagen con la marea baja.

Escultura de las Laiak en el camino.

Puente de Behobia. Al fondo la isla de los faisanes.

Descendemos junto al Bidasoa hasta la playa de Hendaya por un idílico recorrido. En un punto hay que subir las bicis por unas escaleras con un curioso sistema instalado en un lateral de las mismas.

Cisne en el camino .

Nos acercamos a la pasarela .

Seguimos por la pasarela.

En frente Hondarribia.

Y pedaleando entre caseríos.

Llegamos a la playa.

Podemos regresar sin complicaciones por el mismo camino o incluso acortar cruzando un puente más cercano al FICOBA. Nosotros Cruzamos a Hondarribia Fuenterrabía en el barco turístico y retomamos el carril bici que circula entre huertos y paralelo una carretera hasta Irun. Desde Irún solo queda regresar a Ficoba.

Cruzamos en el barco turístico hasta hondarribia.

Y continuamos por el carril bici hasta Irún .

POR : GERMATORE

vBulletin analytics